21 mayo, 2024

Di Tullio afirmó que los familiares de Macri «van a tener que decir de dónde provienen los fondos» que blanquearon

Juliana Di Tullio destacó que a partir del fallo que anuló el decreto que había ampliado el blanqueo en la gestión de Mauricio Macri los familiares que se beneficiaron con la norma «ahora van a tener que decir de dónde provienen los fondos».

La senadora nacional del bloque de Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio destacó que a partir del fallo que anuló el decreto que había ampliado el blanqueo en la gestión de Mauricio Macri los familiares de los entonces funcionarios que se beneficiaron con la norma «ahora van a tener que decir de dónde provienen los fondos».

«La AFIP tiene que reclamar todos los impuestos adeudados y también la trazabilidad», sostuvo la dirigente kirchnerista.

En declaraciones radiales, la legisladora remarcó que el fallo del juez Martín Cormick señala que «Macri abusó de su poder como Presidente» y «legisló con un decreto».

«Es una buena noticia. Hay que celebrar el fallo del juez Cormick», destacó.

Además, Di Tullio aseguró que Macri emitió el decreto y «transformó una ley en otra para beneficiarse», aunque aclaró que «los familiares de Macri no fueron los únicos que se beneficiaron con este decreto».

«Con el correr de los días se van a conocer otros casos, de altísimos funcionarios del Gobierno de Macri», agregó.