12 julio, 2025

De película: Robo terminó en persecución policial y en un accidente

El sábado la ciudad de San Luis fue protagonista de una escena de película de acción, al ser protagonista de una persecución entre un Volkswagen Suran gris, que intentaba escapar de los móviles policiales.

Por Gabriel Rodríguez

El sábado la ciudad de San Luis fue protagonista de una escena de película de acción, al ser protagonista de una persecución entre un Volkswagen Suran gris, que intentaba escapar de los móviles policiales.

Los tres delincuentes, dos hombres y una mujer, le habían robado a un joven que pretendía comprar unos 300 mil pesos en dólares.

Los ladrones fueron perseguidos por la Policía de la Provincia, que armó un operativo de búsqueda, tras la denuncia del joven damnificado.

Las patrullas de prevención que recorren la ciudad de San Luis y a través de las cámaras de vigilancia, se llegó a establecer la ruta de escape de los delincuentes y dar con ellos.

El subjefe de la Policía, comisario general Carlos Latini, comentó que la persecución comenzó alrededor de las 20:30, y que en la zona del ingreso a Donovan los efectivos vieron que el auto que perseguían volcó debido a la gran velocidad con la que transitaban.

Al llegar al lugar del accidente, observaron que solo permanecía en el rodado el conductor mientras sus dos cómplices, un hombre y una mujer, se dieron a la fuga.

«El hombre que se encontraba en el auto fue trasladado al Hospital San Luis y está fuera de peligro», dijo Latini, quien además señaló que en la zona del ingreso a Donovan se montó un operativo de búsqueda.

«Se inició la búsqueda de los otros dos participantes del robo, quienes creemos que todavía se encuentran en la zona. Se ha convocado a la Dirección de Canes, DRIM y COAR, además de otras reparticiones de prevención», dijo el comisario.

Latini comentó que el joven informó que iba a comprar dólares. Para hacer la transacción, estas personas lo citaron a un domicilio particular ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, donde, a través de amenazas, le robaron el dinero que llevaba para realizar la transacción monetaria, y agregó que «según lo que nos dijo el damnificado, la suma sustraída serían unos 300 mil pesos», informó Latini.