Por Gabriel Rodriguez

El Gobierno estipuló que a partir de los próximos días podrán solicitar hasta 3 beneficios con seis meses de gracia y sin intereses.

El Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó un decreto por el cual se abre una línea de créditos que alcanza a Jóvenes Líderes, excombatientes “Héroes de Malvinas” y “Brigada Heroica”, dentro del plan de reconstrucción de la economía de San Luis.

La disposición entró en vigencia el 22 de diciembre y a partir de los próximos días se podrán inscribir para solicitar hasta 3 beneficios, con 6 meses de gracia y una tasa de interés del 0%.

Según los considerandos de la medida, “el propósito es ampliar los beneficios otorgados a un número mayor de personas por lo que resulta necesario modificar el Artículo 6° del decreto ya publicado”.

También establece que funcionarios y contratados fuera de escala; además del personal dependiente de los Entes Desconcentrados (Molino Fénix, Ente de Desarrollo Aeronáutico, EDIRO, Hotel Potrero de los Funes, Cultura; y todos los entes que tiene una personería jurídica diferente a Gobierno), podrán solicitar hasta dos sueldos con un periodo de gracia de 3 meses y tasa del 0%.

Además el decreto contempla incluir dentro de estas líneas de créditos a las personas que por distinta naturaleza tengan relación con la Administración Pública provincial, y posibilita dictar normas reglamentarias, complementarias, interpretativas o modificatorias, para la implementación de las medidas dispuestas.

En este punto se invita a todos los Municipios provinciales, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), a adherir a las disposiciones del presente artículo e implementarlas en sus respectivos ámbitos, otorgando el Gobierno provincial el capital prestable. Y especifica que el funcionario municipal que así lo solicite, luego deberá devolver al Gobierno provincial las cuotas correspondientes.