Por Gabriel Rodriguez

Este sábado, en el Polideportivo Municipal de San Luis, se citaron a 800 personas mayores de 45 años y menores de 45 con patologías de base, para recibir la primera dosis de vacuna Sputnik. Además convocaron a 2.200 para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna desarrollada en Rusia. La actividad comenzó a las 8:00 y se extenderá durante toda la jornada.

Un sol radiante en la mañana del sábado, acompaña a las personas que fueron citadas para recibir las dosis de la vacuna Sputnik. Todo el equipo que de Salud, junto a personal de la Autopista de la Información, Policía Provincial y personal municipal, recepcionaron a las personas que expresaron la voluntad de vacunarse en el registro de la provincia.

Lindemberg Carvalho es uno de los enfermos y vacunadores. Este joven brasileño llegó hace unos años a San Luis, estudió en la UNSL, y hoy se siente orgulloso de participar de este operativo de inmunización contra el COVID-19. “Para mí tiene una importancia enorme saber que estamos participando en esta campaña para el bien de las personas. Para esto nos formamos, y es por eso que llego todos los días muy feliz”, comentó.

Las jeringas se cargan con rapidez, precisión y seguridad, mientras que las personas pasan los registro de triage donde dejan sus datos. Luego de la vacunación y casi de manera automática, les llega un mensaje de texto con el certificado de vacunación emitido desde la plataforma Vigilancia Epidemiológica.

Beatriz Becerra, expresó que “esta segunda dosis me da una gran tranquilidad” y reconoció que “la atención de todos los chicos de Salud es maravillosa y tenemos que seguir cuidándonos”. También Domingo Baigorria indicó que “es una alegría recibir la vacuna y le brinda una gran tranquilidad para su familia”

Para Argentino Ahumada, “el operativo es muy lindo y ágil” y Romilda Benítez manifestó que tiene mucha fe en Dios, y que “toda la atención es excelente”.

Durante la jornada sabatina, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo acompañó la vacunación en San Luis y saludó, dialogó con vacunadores, registradores y vecinos que se acercaron hasta el Polideportivo para recibir sus vacunas contra el Coronavirus.