El Partido Justicialista (PJ) presidido de por Adolfo Rodríguez Saá le pidió al ex gobernador Claudio Poggi, la renuncia a su banca de diputado ya que los cargos se “obtuvieron con el voto y la militancia del pueblo peronista y sus aliados”.

El pedido ocurrió tras las renuncias de Poggi, Gastón Hissa y el ex intendente de Quines, Julio Gómez, al PJ.

Rodríguez Saá dijo al tomar la palabra, que los líderes, dirigentes y militantes fueron la columna vertebral de un “proceso continuo de progreso y justicia social” en la provincia, y dijo que “resulta inexplicable la conducta y actitud de deslealtad y traición no sólo a las ideas del peronismo, sino hasta sus propias expresiones declamadas permanentemente”.

Y añadió: “El peronismo les dio la oportunidad, las consideraciones y la confianza que transformaron en vanidades, egoísmos y soberbia, convirtiendo a la lucha por las ideas en defensa de sus propios intereses. Y a tan sólo dos meses de comenzar el nuevo gobierno justicialista que encabeza Alberto Rodríguez Saá, pasa a una despiadada y mendaz oposición, mostrando su verdadero rostro”.

Así, los miembros justificaron y resolvieron aceptar las dimisiones de Claudio Poggi, como vicepresidente primero del partido, y de Gastón Hissa y Julio Gómez, como miembros de los consejos departamentales de Juan Martín de Pueyrredón y Ayacucho, respectivamente; además de pedirles que devuelvan las bancas.

“Se les reclama la presentación de sus renuncias al cargo de congresal nacional y al cargo de diputado nacional, que le pertenecen al pueblo de San Luis y al PJ; todos los cargos que obtuvieron con el voto y la militancia del pueblo peronista y sus aliados. Asimismo solicitar al ex compañero Gastón Hissa, la renuncia al cargo de diputado provincial”, concluye el documento.

Ya para el cierre, Rodríguez Saá anticipó que le pedirán una reunión al Gobernador (la semana que viene) para expresarle su apoyo y saber en qué estado encontró la administración pública.

Con esta postura bien definida -y la asunción de Héctor “Pachi” Mazzina como secretario general del PJ-, a pedido del mismo Consejo, el 15 de abril se volverán a juntar en lo que será el congreso provincial extraordinario.