15 septiembre, 2024

Con el chip prepago es mejor

El chip prepago es la tarjeta SIM que se inserta en los teléfonos celulares para habilitar los servicios de telecomunicaciones. Desde poder conectarse a Internet hasta realizar llamadas, enviar mensajes y consumir streaming, entre otras cosas.

Pexels

Por Alejo Pombo

El chip prepago es la tarjeta SIM que se inserta en los teléfonos celulares para habilitar los servicios de telecomunicaciones. Desde poder conectarse a Internet hasta realizar llamadas, enviar mensajes y consumir streaming, entre otras cosas. Además, tiene dos ventajas bien notorias: permiten recargar crédito cuando se puede o se desea, y al pagar por adelantado, ya se sabe con certeza el vencimiento o la vigencia de los packs.

En la Argentina hay más de 62 millones de líneas móviles, de las cuales un 80 por ciento funciona bajo el sistema prepago, según los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de finales de 2023. Una muestra contundente del valor que los usuarios de servicios móviles le dan al chip prepago.

Al realizar una recarga de saldo, que funciona como un pago por adelantado, es posible tener un mayor control de gastos. Y en tiempos de crisis, poder llevar una contabilidad precisa sobre lo que se destina a un servicio u otro es de gran ayuda, tanto para los usuarios individuales como para las familias.

Otro beneficio del chip prepago es que, al no estar atado a un contrato, si un mes se necesita más crédito y, por ende, efectuar recargas con más frecuencia o por montos de dinero más importantes, es posible realizarlo. Lo mismo al revés: puede haber momentos en donde el consumo se reduce y esa recarga prolongarse más en el tiempo. En este último caso solo habrá que tener en cuenta la vigencia del crédito cargado la última vez.

Dónde comprar un chip prepago en Argentina

El chip prepago se puede adquirir en cualquier sucursal de la operadora móvil de la que se es cliente. También en locales dedicados a la comercialización de accesorios o puntos de venta oficiales. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que garantiza que la SIM adquirida y las recargas realizadas funcionen correctamente.

Pexels

El chip prepago es ideal para viajeros, tanto para quienes llegan a la Argentina como para cuando se va a visitar otro país. Para los turistas es una gran ventaja porque pueden adquirirlo en cualquiera de los locales autorizados y disfrutar de total conectividad durante su estadía en el país.

La flexibilidad que ofrece este tipo de servicio permite también contar con más gigas y más contenidos. Además de tener incluido el WhatsApp gratis —porque no consume datos—, se pueden realizar llamadas de manera ilimitada y obtener datos de regalo.

Las compañías de telefonía móvil informan en sus páginas web qué beneficios, promociones y descuentos hay cada mes. Por eso siempre es recomendable visitar las páginas para ver qué aprovechar en cada momento. Aquellas propuestas que incluyen las redes sociales, noches con gigas libres o, inclusive, packs de gigas de regalo resultan ser las más convenientes para ayudar al presupuesto individual o familiar.

Chip prepago con beneficios incluidos

También resulta conveniente analizar aquellas ofertas en donde se incluyen servicios adicionales, como el acceso a televisión o a paquetes de SMS. Especialmente útil cuando se sabe de antemano que en los días por venir habrá un mayor consumo de esas prestaciones. El chip prepago es un aliado porque, de algún modo, permite hacer una planificación sobre los consumos de servicios de telecomunicaciones que se realizarán hacia adelante.

Unsplash

La otra gran ventaja es que, al momento de recargar, es posible hacerlo a través de distintos medios de pago. Desde la tarjeta de débito, a través de Pagomiscuentas o en los cajeros de las redes Banelco y Link, inclusive en el Pago Fácil. También en kioscos, locutorios y supermercados o, por medio del celular, enviando un mensaje al número de la compañía destinada a estos servicios.

El chip prepago es flexible, por sobre todas las cosas, y permite estar comunicado en todo momento, incluso cuando se agotó todo el crédito inesperadamente. Poder recargar con un mensaje y en un par de clics estar otra vez conectado, lo convierte en un aliado incondicional.