15 septiembre, 2024

El celular del hermano de Loan bajo la lupa de la Justicia

El Juzgado Federal de Goya continúa investigando la desaparición de Loan Danilo Peña, con la reciente incautación del celular de su hermano mayor, César Peña.

Por Alejo Pombo

El Juzgado Federal de Goya continúa investigando la desaparición de Loan Danilo Peña, con la reciente incautación del celular de su hermano mayor, César Peña. Este dispositivo fue enviado a Buenos Aires para ser analizado por el sistema UFED de la Gendarmería, con el objetivo de obtener información clave a través de mensajes, llamadas y fotografías.

Las autoridades buscan esclarecer el vínculo entre César Peña y su tía Laudelina, así como las conversaciones que mantuvo con una prima de 14 años después de la desaparición de Loan. En particular, la jueza Cristina Penzo está interesada en una foto que la adolescente envió a César durante un almuerzo el 13 de junio, el mismo día en que Loan fue visto por última vez.

Aunque se sospecha que César pudo haber borrado información de su teléfono y que podría haber pedido a su prima que hiciera lo mismo, la investigación sigue su curso mientras se esperan los resultados de las pericias.

Este lunes, se llevarán a cabo las Cámaras Gesell de cuatro de los cinco menores que estuvieron con Loan en el naranjal donde desapareció. Además, si el tiempo lo permite, se espera que la jueza tome declaración a los padres de Loan, María Noguera y José Peña, así como a sus hermanos.