21 mayo, 2024

Comienza la preinscripción para auxiliares de Policía

El lunes comienzan las preinscripciones para auxiliares de Policía, informaron las autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, donde se formará a los alumnos.

Ciudad de San Luis.- El lunes comienzan las preinscripciones para auxiliares de Policía, informaron las autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, donde se formará a los alumnos.

«Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 22 de 8:30 a 16 en las oficinas de la entidad, en el acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras,» dijeron las autoridades.

Y agregaron que «para los habitantes del Departamento Dupuy la inscripción se realizará el sábado 16 a partir de las 10 hasta las 17, en la dependencia policial de Nueva Galia».

Las condiciones para los interesados:
-Es para ambos sexos.
-Nativos de San Luis, o con residencia en la provincia no menor a 8 años.
-Edad de 18 a 35 años, al 30 de mayo de 2016.
-Estaturas para varones: 1,65 mts. y para mujeres: 1,60 mts.
-No poseer tatuajes visibles con el uniforme de verano.

Los aspirantes deberán llevar:
-Documento nacional de identidad.
-Copia del certificado analítico de estudios secundarios concluidos (autenticada por la autoridad educativa que lo extiende), siendo ésta una condición excluyente para anotarse.

Una vez que se han realizado las preinscripciones, se lleva adelante un cronograma para la realización de los exámenes psicológicos, la presentación de los estudios médicos y de laboratorio, por parte de los aspirantes.

Si se aprueban todos estos pasos, llega el momento de la inscripción definitivamente.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la guardia de la ex Escuela de Policía.