2 octubre, 2023

Comienza el servicio de asesoramiento jurídico gratuito para personas en situación de vulnerabilidad social y económica

El Poder Judicial y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) han unido esfuerzos para implementar este programa destinado a brindar ayuda legal a aquellos que más lo necesitan.

Por Gabriel Rodriguez

Comienza el servicio de asesoramiento jurídico gratuito para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

El Poder Judicial y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) han unido esfuerzos para implementar este programa destinado a brindar ayuda legal a aquellos que más lo necesitan.

La inauguración oficial del servicio se llevará a cabo en la Sala de Mediación «Vicente Esau Zupo», ubicada en el tercer piso del edificio «Tomás Jofré», en la intersección de las calles Colón y 9 de Julio. El evento se llevará a cabo el próximo martes a las 9 de la mañana.

El programa estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 9:30 a 12:30, y será llevado a cabo por estudiantes de la carrera de abogacía de la UCCuyo, bajo la supervisión de sus profesores. Esta iniciativa permitirá a los alumnos adquirir experiencia práctica y desarrollar las habilidades necesarias para su futura carrera profesional.

Cabe destacar que este programa fue establecido en 2015 gracias a un acuerdo entre el Tribunal Superior de Justicia (STJ), la Facultad de Derecho de la UCCuyo y el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis. Desde entonces, ha brindado asistencia legal a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, contribuyendo así a garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

Con la puesta en marcha de este servicio de asesoramiento jurídico gratuito, se espera poder ayudar a quienes más lo necesitan y promover una mayor equidad en el acceso a la justicia en la comunidad.