25 abril, 2024

Comenzó el balotaje entre Massa y Milei por la presidencia de Argentina

Con un cielo despejado y condiciones climáticas favorables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dio inicio el balotaje que definirá al próximo Presidente de la República Argentina.

Por Gabriel Rodriguez

Con un cielo despejado y condiciones climáticas favorables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dio inicio el balotaje que definirá al próximo Presidente de la República Argentina.

Cerca de 36 millones de ciudadanos están habilitados para votar en esta segunda vuelta electoral, enfrentando a los candidatos Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza.

Inicio sin Contratiempos:
La jornada electoral inició puntualmente a las 8 de la mañana, de acuerdo con lo establecido por el Código Electoral Nacional. A pesar de algunos faltazos de autoridades de mesa, el proceso se desarrolla sin demoras significativas en los centros de votación.

Cierre a las 18 y Posibilidad de Votar:
El horario de cierre de los comicios está programado para las 18 horas. Aquellos ciudadanos que estén aguardando para sufragar al momento del cierre tendrán la oportunidad de hacerlo, pero no se permitirá el ingreso a los establecimientos después de las 18. La jornada electoral se extenderá hasta las 18 horas.

Restricción de Difusión de Resultados:
Desde las 18 hasta las 21 horas, se prohíbe la difusión de resultados y encuestas a boca de urna. A partir de las 21 horas, se espera la divulgación de datos oficiales, teniendo en cuenta que el escrutinio de esta segunda vuelta se centrará exclusivamente en la categoría Presidencial con dos opciones.

Expectativa de Resultados Cerrados:
Se prevé un escenario de paridad muy cerrado entre los candidatos Massa y Milei, lo que dificulta realizar estimaciones sobre la tendencia en los resultados. En caso de una diferencia mínima, será necesario aguardar el escrutinio definitivo realizado por la Justicia Electoral, el único válido en términos legales.

Con gran expectación y en medio de un fin de semana largo, los argentinos aguardan los resultados que determinarán quién sucederá a Alberto Fernández en la Presidencia de la Casa Rosada en los próximos 20 días.