22 mayo, 2024

Chile venció a Perú y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas

Chile derrotó esta noche como local por 2 a 0 a Perú y sumó así su primer triunfo en la compatencia, en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile derrotó esta noche como local por 2 a 0 a Perú y sumó así su primer triunfo en la compatencia, en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Los goles del conjunto chileno fueron de Diego Valdés, a los 29 minutos del complemento, y Marcos Johan López en contra de su valla, a los 46.

Con este resultado, Chile suma su primer triunfo en las Eliminatorias, llega al quinto puesto y se ubica en la zona de clasificación directa para el Mundial 2026.

En tanto, Perú, con solo un punto en el certamen, se ubica penúltimo.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto incaico recibirá a la Argentina el martes 17 de octubre desde las 23:00 y Chile visitará a Venezuela, el mismo día, desde las 18:00.

En un entretenido primer tiempo, la selección dirigida por Juan Reynoso presionó más en el campo rival y avisó con fuerte remate de Luis Advíncula, pero se fue por encima del arco chileno. A los 25 minutos, el futbolista anglochileno Ben Brereton abrió el marcador, pero el gol fue anulado, porque la pelota se había ido en la jugada previa al tanto.

Una más del equipo comandado por el argentino Eduardo Berizzo siguió buscando y volvió a llegar por Gabriel Suazo pero la gran actuación de Pedro Gallese, quien cumplió los 100 partidos oficiales con la camiseta de la selección peruana, impidió que el local se ponga en ventaja.

En el complemento, el partido siguió bajo el dominio de la Roja pero la fuerte defensa del visitante impedía que quiebre el cero.

A los 29 minutos, mediante una jugada exigida, Valdés llegó a cabecear y puso el 1 a 0 en el Monumental de Santiago de Chile.

Sobre el final, el conjunto anfitrión estiró la ventaja con una jugada en la que Marcelino Núñez la tocó al lado del arco y Marcos Johan López marcó en contra para sellar el 2 a 0.