4 febrero, 2023

Avanza un 30% la obra de la terminal de La Punta

El Gobierno no frena las acciones que benefician a las puntanas y puntanos. Esta vez, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura visitaron el predio donde se construye la nueva terminal de ómnibus de La Punta, un trabajo muy esperado por los vecinos.

Por Gabriel Rodriguez

Señalan que las acciones ya arrojan los primeros resultados y que el personal trabaja en distintos frentes.

El Gobierno no frena las acciones que benefician a las puntanas y puntanos. Esta vez, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura visitaron el predio donde se construye la nueva terminal de ómnibus de La Punta, un trabajo muy esperado por los vecinos. Se trata de una intervención que asciende a los $287 millones de pesos.

“La visita consistió en mostrar los detalles y el gran desempeño que solemos tener en construcciones de esta magnitud. La idea es que la gente tenga en cuenta el grado de compromiso que tiene la gestión”, expresó Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

En la misma línea, Miguel Ángel Abdelahad, inspector de Obra de la cartera ministerial, mencionó: “El avance edilicio es de un 30%. Estamos con el trabajo de montaje de las columnas para colocar el techo. Además, hay una parte de las dársenas para el estacionamiento de los colectivos que ya está hecha; en total serán 10”.

Los funcionarios explicaron que concretan acciones de pavimentación y desarrollan las instalaciones correspondientes para los grupos sanitarios. También, destacaron que la playa de estacionamiento para vehículos de particulares está terminada.

La ubicación en diagonal al estadio “Juan Gilberto Funes” se contempló para favorecer la entrada y salida de micros de grandes dimensiones. La disposición geográfica estará localizada sobre el carril ascendente del boulevard Las Cañadas y la intersección con la rotonda de la avenida La Serrana; esto ayudará a optimizar la circulación vial de los conductores de automóviles que buscan acceder al edificio.

La intervención cuenta con 2.000 metros cubiertos y otros 10.000 metros cuadrados de playa para maniobras.

“El desarrollo es el esperado, hay un plazo de ejecución de un año y se va a terminar de acuerdo a lo previsto”, explicó Abdelahad.

Los referentes describieron que el predio tendrá siete espacios para locales comerciales, zona de cajeros automáticos, sectores sanitarios, oficinas administrativas, boleterías, un destacamento policial, una torre de control en dos plantas, internet de alta velocidad, bar y confitería, y lugares de espera, sumados a la novedad del box de lactancia para las madres que quieran amamantar a sus bebés.

“Es una obra muy esperada por los vecinos de La Punta que no contaban con una central de colectivos. Las gestiones se realizaron en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la Secretaria provincial”, subrayó Rasmussen.

“La construcción dará facilidad de acceso a los eventos deportivos y artísticos que se realicen en el estadio. Un ejemplo es que las personas que vengan de distintos puntos de la provincia o de otros lugares del país podrán llegar por esta vía”, agregó.

Durante el recorrido, estuvo presente el personal técnico del Ministerio de Obras Públicas. Las autoridades mencionaron que este tipo de iniciativas configuran un gran paso por el alcance económico que les da a las ciudades o localidades.

“Estamos con la construcción de una terminal en Nogolí, se refaccionó la de Buena Esperanza y se lleva a cabo una renovación en la de La Toma”, enumeró Rasmussen.

Las autoridades priorizaron todas las medidas necesarias para que las empresas que llevan a cabo las licitaciones sean de la jurisdicción. Lo mismo sucede con la compra de materiales, que se materializa con los proveedores locales. Estos factores conllevan a la productividad y a la generación de empleo genuino.

Por último, Rasmussen mencionó que para este 2023 continuarán con las acciones en materia de vivienda (en diferentes puntos de la provincia), la planificación y ejecución edilicia de escuelas, arreglos en dependencias y oficinas del Estado y el avance de la nueva villa olímpica (ex Jockey Club), entre otras obras.