El diputado nacional por Compromiso Federal, Luis Lusquiños, reveló que hay al menos cincuenta familias en la provincia de San Luis, la mayoría de origen sirio, que están dispuestas a recibir refugiados de ese país.
Lusquiños recordó que el gobierno de Mauricio Macri comenzó a trabajar en una “mesa siria” -también llamado Plan Siria- para recibir hasta tres mil refugiados en un plazo de varios años, según publicó el sitio SanLuis24.
“Hablé con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich y le manifesté que San Luis tiene familias que están dispuestas a recibir refugiados», dijo el funcionario.
Y añadió: «Me parece que hubo una mala transmisión de la información: no se firmó un convenio si no que manifesté la voluntad de San Luis de recibir a esta gente. Es el primer paso de una hoja de ruta y vamos a seguir trabajando en el tema”.
Hay 70 familias de refugiados que ya pasaron un proceso riguroso por parte de los servicios de inteligencia, Migraciones, Cancillería y el Ministerio de Defensa para hacer una suerte de “selección” de los primeros sirios que se asentarán en la Argentina.