Alberto Rodríguez Saá, dará un refuerzo adicional a los empleados públicos de San Luis
Por Gabriel Rodriguez
Alberto Rodríguez Saá, anunció este jueves un aumento salarial adicional del 5% para los empleados públicos en mayo, además del aumento del 10% previamente acordado para el período marzo-julio. Esto significa que los trabajadores públicos recibirán un aumento final del 15% el próximo mes.
Durante un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, al que asistieron representantes de los gremios estatales y su Gabinete, el Gobernador afirmó que seguirá dando seguimiento a los lineamientos salariales y aplicando la «cláusula gatillo» (cláusula que activa automáticamente aumenta en respuesta a la inflación) siempre que sea necesario.
Rodríguez Saá también anunció que los empleados públicos tendrán acceso a un préstamo equivalente a un mes de salario a pagar en junio, a tasa cero y a pagar en 12 cuotas consecutivas e iguales. Aclaró que este préstamo no está disponible para funcionarios o autoridades del gobierno provincial.
Durante su intervención, el Gobernador expresó su preocupación por la situación inflacionaria y aseguró que su administración está haciendo todo lo posible para evitarla. Sin embargo, enfatizó que es un tema grave que afecta tanto a los trabajadores como a los gobiernos provinciales y que escapa a su control. El Gobernador finalizó su discurso con la declaración: «Escuchamos, nos preocupamos y resolvemos».