3 junio, 2023

Alberto Rodríguez Saá anunció la entrega de créditos blandos para la reparación de los daños en Villa Mercedes

Alberto Rodríguez Saá, junto al intendente Maximiliano Frontera y representantes de las cámaras de Comercio, informó sobre los prestamos que brindarán a los comerciantes y vecinos en general que sufrieron daños materiales durante el temporal del jueves.

Por Ale Pombo

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, junto al intendente Maximiliano Frontera y representantes de las cámaras de Comercio, informó sobre los prestamos que brindarán a los comerciantes y vecinos en general que sufrieron daños materiales durante el temporal del jueves.

“Hoy empezamos con la entrega de créditos a los comercios, que serán muy rápidos y de hasta $200 mil. Queremos que para el viernes, ya todos tengan su crédito para reparar sus comercios. Será para la zona del centro de la ciudad que fue la más afectada y también para los barrios”, comentó Rodríguez Saá.

Para las familias que vieron afectadas sus viviendas, el Ejecutivo brindará créditos blandos de entre $50 mil y $100 mil para la compra de tanques y reparación de otros inconvenientes, como vidrios rotos. “Todo lo que pasó, lo queremos solucionar entre todos”, señaló el gobernador.

Estos créditos se deberán gestionar en la Caja Social de Villa Mercedes, ubicada en Suipacha 510, 2° piso. Cabe mencionar que el Gobierno provincial destinará cerca de $50 millones para la refacción de los daños.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó: “Para la intendencia vamos a darle $200 millones en concepto de subsidios, es decir, aportes no reintegrables. Lo va a manejar el intendente, por supuesto, con rendición de cuentas. Y si lo autoriza el Concejo Deliberante, podemos darle un crédito de $800 millones, para que sea un total de $1.000 millones”.

Además, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura junto a la UPrO brindarán una solución coyuntural a los edificios públicos dañados para evitar problemas en estos días, ya que existe la posibilidad de lluvias. Las recuperación definitiva de los establecimientos demandará por lo menos un mes de trabajo.

“Vamos a recuperar Villa Mercedes y lo vamos a hacer con una enorme solidaridad, entre todos. Nuestro objetivo será en un mes”, mencionó el gobernador.

La Universidad de La Punta realizará un informe científico de las característica del temporal para su estudio.

El primer mandatario provincial informó que mañana llegarán a Villa Mercedes integrantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba y personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Gracias a la provincia de Córdoba, al gobernador Juan Schiaretti y a la ministra Victoria Tolosa Paz por la solidaridad”, expresó.