Adorni pide límites para el uso de asesores tras la polémica de Abdala
Por Alejo Pombo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a las declaraciones del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien expresó su aspiración de ser gobernador de San Luis y mencionó que la mayoría de sus asesores se encuentran en esa provincia. Según Abdala, estos colaboradores le ayudan a mantenerse informado sobre lo que ocurre en el territorio.
Adorni enfatizó que los asesores de los legisladores deben enfocarse en tareas legislativas, como analizar, diseñar y colaborar en la creación de leyes. “Cualquier función fuera de este rol debe modificarse”, señaló, extendiendo su mensaje a todos los diputados y senadores. Además, subrayó que cualquier actividad política personal debe ser financiada con recursos propios y no con fondos destinados a los asesores, los cuales deben estar dirigidos a la mejora del Poder Judicial y la calidad de las leyes.
Las declaraciones de Abdala que generaron polémica fueron sobre su uso de asesores en San Luis, de quienes dijo recibir ideas y apoyo logístico para proyectos de beneficencia y actividades en los barrios de la provincia. Según el senador, entre 12 y 13 de sus asesores trabajan directamente en el territorio puntano para estos fines.