12 junio, 2025

Adorni insiste: “El 9 de diciembre renuncio” y reafirma que asumirá su banca en la Legislatura porteña

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró que dejará su cargo el 9 de diciembre para asumir como legislador en la Ciudad de Buenos Aires. Negó versiones sobre una posible renuncia a su banca y apuntó contra las “fake news”.

Por María Cruz*

 

 

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó este miércoles que renunciará a su cargo el próximo 9 de diciembre para asumir como legislador porteño, en línea con el mandato que obtuvo en las últimas elecciones. “Estoy cansado de repetirlo: el 9 de diciembre renuncio”, aseguró durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Adorni fue electo legislador por la Ciudad de Buenos Aires tras obtener el 39,48% de los votos (30.502 sufragios) en los comicios celebrados la semana pasada. Desde entonces, comenzaron a circular versiones que ponían en duda su desembarco en el Parlamento local. Hoy, el funcionario salió al cruce y negó de forma tajante que piense quedarse en el Ejecutivo nacional: “La fake news con respecto a eso ya la he aclarado en innumerable cantidad de oportunidades”.

“Parece que no se entiende”, insistió. “El 9 presento mi renuncia y el 10 asumo. Esa es la decisión que he tomado”.

La aclaración de Adorni va en la misma línea que sus declaraciones previas a las elecciones, cuando en una entrevista con Noticias Argentinas ya había dejado en claro su hoja de ruta política. Allí también anticipó su mirada sobre la nueva conformación del oficialismo en la Legislatura: “Indefectiblemente, el PRO va a perder bancas y a tener un menor peso específico. Le va a costar más hacer cosas que no coincidan con el resto de las agendas de los bloques”.

El portavoz del presidente Javier Milei reafirma así su compromiso de ocupar el lugar para el que fue elegido, y desactiva rumores sobre una posible permanencia en el Gabinete más allá del 10 de diciembre.