Por Gabriel Rodríguez

Desde el Subprograma de Gestión del Recurso Humano se dieron a conocer las capacitaciones que estarán disponibles en el mes de agosto para los agentes de la administración pública provincial, bajo la modalidad de auto gestionados o tutorados.

Todos aquellos que estén interesados en capacitarse podrán inscribirse desde el Portal de Agentes. Las fechas de inscripción e inicio varían según el curso o capacitación, al igual que el periodo de duración.

Algunos de los cursos disponibles son:

– Gestión de la comunicación en el ámbito institucional.

– Sensibilización en la temática de Género y violencia contra las mujeres.

– Seguimiento y evaluación de Políticas Públicas.

– Comunicación gubernamental y redes sociales.

– La gestión estatal en la era digital.

Además, para el mes de agosto, ya se inscribieron más de 700 empleados a los cursos tutorados que se ofrecen a través de universidades nacionales. Son más de 20 cursos con cupos limitados, como Inteligencia artificial, Resolución de conflictos en el entorno laboral, Ciberseguridad, Comunicación y técnica argumentativa, Conciencia ambiental, Monitoreo y evaluación de Políticas Públicas, entre otros.

Si bien al comenzar con esta iniciativa en el mes de marzo se estipulaba que en el 2022 se llegaría a 2000 inscripciones, al mes de julio ya se anotaron más de 4100 agentes de la administración pública, superando ampliamente todas las expectativas.