“Ya fue, loco”: Custodio frustró un asalto en Mataderos y abatió a uno de los ladrones

Por Alejo Pombo
Un intento de robo en un depósito comercial del barrio porteño de Mataderos terminó con un delincuente muerto y otro detenido, luego de la intervención del custodio del lugar, un ex oficial de la Policía Bonaerense. El hecho ocurrió el pasado 5 de enero al mediodía, pero se conoció públicamente en las últimas horas tras la difusión del video captado por las cámaras de seguridad del predio.
El depósito está ubicado sobre la Colectora Dellepiane Sur. Según las imágenes, cerca de las 12:09, dos empleados acomodaban pallets junto a un camión estacionado, mientras el custodio cumplía tareas de vigilancia. En ese momento, dos delincuentes ingresaron al predio con fines de robo.
Uno de ellos sorprendió a los trabajadores por uno de los laterales del camión, mientras su cómplice intentó atacar por detrás y se topó con el custodio, a quien apuntó con un arma de fuego. El personal de seguridad reaccionó, desarmó al asaltante y se trenzó en una lucha cuerpo a cuerpo, durante la cual se produjeron varios disparos.
Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los delincuentes logró escapar herido y huyó junto a un tercer sospechoso que lo aguardaba fuera del predio. El otro asaltante, de 43 años, quedó gravemente herido en el lugar y fue reducido por el custodio hasta la llegada de la Policía de la Ciudad y el SAME.
El herido fue trasladado al hospital Grierson, donde falleció el 8 de enero. En tanto, el segundo delincuente, de 23 años, ingresó al mismo centro de salud con una herida de bala, quedó internado fuera de peligro y detenido. Está imputado en una causa que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de la jueza Bernarda Yamile.
El video del hecho muestra el momento en que el ladrón herido se entrega y pronuncia la frase “Ya fue, loco”, mientras es reducido por el custodio. En el lugar, personal de la Comisaría 9B secuestró una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y partes de un arma calibre .45 pertenecientes a los delincuentes, además del arma reglamentaria del custodio.
Si bien el encargado de seguridad fue demorado inicialmente, la Justicia dispuso su liberación al considerar que actuó en legítima defensa. La investigación continúa para identificar al tercer sospechoso que logró escapar.
