Son 2.100 unidades para primera dosis y 1.000 para segunda dosis que comenzarán a ser aplicadas a pacientes de la ciudad de San Luis. Fueron recibidas este martes por el director médico del Hospital San Luis, José Núñez.

Poco antes de las 8:30 de este martes, una combi de Correo Argentino arribó a dependencias del Hospital San Luis para entregar las conservadoras que contienen a -18ºC una nueva partida de vacunas Sputnik V. Otro cargamento de dosis que alimenta la esperanza y renueva las expectativas en la lucha contra la pandemia. También Villa Mercedes y la Villa de Merlo, recibieron esta mañana las nuevas dosis, un instrumento muy importante en la batalla que se libra en todo el planeta contra esta enfermedad.

“Hoy recibimos vacunas de primera y segunda dosis. Son 2.100 para aplicar la primera dosis en San Luis y 1.000 para la segunda dosis, mientras que también se estuvieron recibiendo 1.500 vacunas para primera dosis y 1.000 para segunda en Villa Mercedes y en Villa de Merlo, 600 de primera dosis”, según detalló José Núñez, director médico del Hospital San Luis.

El profesional explicó que estas vacunas llegaron congeladas a -18ºC y que fueron depositadas a la misma temperatura en los freezers del hospital especialmente acondicionados.

“Tenemos toda la logística bien preparada; cada frasco cuenta con cinco dosis y cuando tenemos los cinco postulantes para recibir la vacuna, recién allí sacamos el frasco para descongelar, que demora entre 10 y 15 minutos, según la temperatura ambiente”, explicó Núñez.