«Wado» de Pedro pidió mudar YPF a una provincia patagónica: «Basta de atender en buenos aires y de vivir en Buenos Aires»
Por Alejo Pombo
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó hoy que la Argentina «es un país unitario» y pidió mudar a la petrolera YPF a una provincia patagónica para «construir una Argentina un poco más justa».
«Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal», resaltó De Pedro.
Al participar de la cumbre del Partido Justicialista en Mendoza, el funcionario nacional planteó: «Tenemos que tomar decisiones desde el Gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas».
«Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa», subrayó el ministro del Interior.
En materia energética, De Pedro pronosticó: «Si planificamos bien, si pensamos en el largo plazos podemos hacer otro gasoducto más que una Vaca Muerta con los puertos de Río Negro y hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado. Eso va a tardar cuatro, cinco, seis, siete años pero tenemos que empezar a exportar ese recursos estratégico que falta a nivel mundial».
Tras su intervención en el encuentro «Peronismo futuro», De Pedro dialogó con la prensa local y buscó bajarle el tono a la turbulencia política que atraviesa el Frente de Todos.
«El peronismo y el kirchnerismo son lo mismo: una fuerza política que gobierna hoy. Hay que dejar de personalizar, hay que volver a discutir ideas», resaltó.
En ese punto, destacó que «el peronismo está en permanente discusión sobre cómo se resuelven la inflación y la recuperación del poder adquisitivo».
Por último, planteó la necesidad del PJ de discutir «un nuevo país para un mundo que viene cambiando a una velocidad sorprendente».