Por Alejo Pombo
El presidente argentino Javier Milei se reunió con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo. La reunión duró aproximadamente 15 minutos y se centró en temas clave como la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, así como los beneficios que las empresas francesas podrían obtener al invertir en Argentina.
Más tarde, Milei se entrevistará con empresarios franceses en la Embajada argentina en París y, a las 11:30, participará de una recepción ofrecida por el presidente Macron en honor a los jefes de Estado presentes en la capital francesa.
En la reunión, Macron agradeció a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente argentino, por el pedido de disculpas que presentó la semana pasada en respuesta a un tuit de la vicepresidenta Victoria Villarruel. En dicho tuit, Villarruel había calificado a Francia de «país colonialista». «El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la Sra. Karina Milei por sus palabras en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidenta», confirmó el vocero Manuel Adorni en un resumen del encuentro.
Por la tarde, Milei asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a su hermana Karina Milei. También se encuentran en el país europeo el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, y su par en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
El domingo, está previsto que la vicepresidenta Villarruel participe junto con Javier Milei del acto central de la tradicional muestra del campo argentino en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Buenos Aires. Este será su reencuentro después de haber compartido el escenario en el desfile militar del 9 de Julio en la Avenida del Libertador.