21 abril, 2024

Wado De Pedro defendió a Cristina tras los fundamentos del tribunal que la condenó

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro aseguró que se trata de «otro día de persecuciones» tras conocerse los fundamentos de la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner dictada por el Tribunal Oral N°2.

Por Ale Pombo

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro aseguró que se trata de «otro día de persecuciones» tras conocerse los fundamentos de la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner dictada por el Tribunal Oral N°2.

Además, cargó contra el Poder Judicial al que acusó de estar «cumpliendo un rol disciplinador» al buscar cambiar el Código Electoral utilizando «el Código Penal».

«Es otro día de persecuciones, donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol que está cumpliendo. Sectores del Poder Judicial están cumpliendo un rol disciplinador, donde parece que se ponen a discernir y a trabajar en años electorales, a hacer campaña y modificar el Código Electoral con el Código Penal», expresó en declaraciones radiales.

En la misma línea, admitió que aún no logró completar la lectura de las más de 1.600 páginas que tiene la resolución, pero marcó que le llama la atención que «un 9 de marzo, como el de 1956, otra vez entramos en una etapa de proscripción».

«Fundamentar un fallo inexplicable como decía Cristina, que estaba escrito de antemano. Nosotros decimos que los fundamentos son los que dio Clarín durante más de 15 años», sentenció el funcionario.

El dirigente de La Cámpora hizo una convocatoria para el 11 de marzo, fecha en la que se desarrollará el plenario de la militancia que se llevara a cabo bajo la consigna «Luche y Vuelve», en la UTN de Avellaneda, ubicada en la avenida Ramón Franco 5050.

«Estamos convocando fuertemente para el sábado, desde hace mucho hasta hoy que venimos llamando a la reflexión», expuso de Pedro.

«Estamos advirtiendo que, lo que alguna vez fueron los golpes de Estado y tuvo que ver con la utilización de sectores de las fuerzas armadas para disciplinar las fuerzas políticas, hoy lo están haciendo vía medios y sectores del poder judicial. Llama a pensar cuál es el rol del Poder Judicial en la Argentina e incumbe al sistema democrático», amplió.

Asimismo, el dirigente del entorno de la ex mandataria cargó también contra la oposición de Juntos por el Cambio tras acusarlos de «aprovechar la parcialidad de los medios» para posicionarse y ganar elecciones. Además, denunció vínculos entre la coalición opositora y el Poder Judicial.

«Vivimos en el Gobierno de Cambiemos cuando fiscales llaman a empresarios y les decían que, si no declaraban en contra de Cristina, iban a terminar presos. El nivel de putrefacción y promiscuidad en el Poder Judicial es perjudicial en la Argentina», subrayó.

Por último, al ser consultado acerca de su relación con el presidente Alberto Fernández, de Pedro manifestó que confía en la mesa del Frente de Todos como instancia para «hacer menos públicos los debates», y se mostró optimista con el espacio.