Villarruel cuestionó la presencia de Adorni en el Día de la Bandera
Victoria Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno y cuestionó duramente a Manuel Adorni tras el acto por el Día de la Bandera en Rosario. La vicepresidenta aseguró que el funcionario «está peleado con los valores de Belgrano» y criticó su presencia en la ceremonia encabezada por Javier Milei.

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a profundizar este sábado sus diferencias con el Gobierno nacional al cuestionar duramente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras el acto central por el Día de la Bandera realizado en Rosario y encabezado por el presidente Javier Milei.
Luego de la ceremonia en el Monumento Nacional a la Bandera, la titular del Senado sostuvo que la presencia de Adorni en el evento patrio fue inapropiada y aseguró que «no era un acto para apoyarlo».
«No era un acto para apoyar a Adorni. Y no hay nadie más peleado con los valores de Manuel Belgrano que Adorni. Entonces, me parece que no era el lugar para hacer ningún apoyo», afirmó Villarruel ante la prensa, en declaraciones que volvieron a dejar expuesta la creciente interna dentro de La Libertad Avanza.
La vicepresidenta remarcó que la jornada debía centrarse exclusivamente en la figura del creador de la bandera nacional. «Hoy es para recordar la bandera, reconocer a los rosarinos y seguir los valores del general Belgrano. Lo de Adorni está totalmente de más», agregó.
Las declaraciones se produjeron en medio de una fuerte tensión entre Villarruel y la Casa Rosada. La vicepresidenta asistió al acto invitada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el municipio de Rosario, luego de haber quedado inicialmente fuera del protocolo oficial organizado por Presidencia.
«Recibimos la invitación de la Gobernación, pero igualmente yo pensaba venir. No creo que esté bien que a un vicepresidente se le niegue la entrada», expresó. Y agregó: «Si estamos en democracia y esto representa la bandera para todos los argentinos, es un mensaje pésimo que no haya saludo ni invitación y que exista esta segregación».
Durante la ceremonia, Milei y Villarruel evitaron mostrarse juntos y no hubo gestos públicos entre ambos, en un nuevo episodio que reflejó el deterioro de la relación política entre el Presidente y su compañera de fórmula.
Consultada sobre por qué no aplaudió el discurso presidencial, la vicepresidenta respondió que intentó mantener un perfil institucional. «Trataba de ser discreta. No creo que sume o no sume aplaudir rabiosamente. Es un acto patrio, no un acto partidario», sostuvo.
Las críticas de Villarruel a Adorni se suman a otros cuestionamientos recientes dirigidos al jefe de Gabinete, cuya situación patrimonial y explicaciones públicas fueron cuestionadas por la vicepresidenta en las últimas semanas, profundizando las diferencias dentro del oficialismo.
