24 julio, 2024

Villa Mercedes: Hay un sospechoso por la agresión a cuchilladas a 4 jóvenes

El ataque a golpes y cuchillazos ocurrido el 29 de enero en la esquina de Lavalle y Tucumán, en pleno centro de Villa Mercedes, aún no tiene formalmente un detenido ni a nadie imputado.

Por Gabriel Rodriguez

La Policía secuestró prendas de vestir y demoró a un sospechoso en un allanamiento.

El ataque a golpes y cuchillazos ocurrido el 29 de enero en la esquina de Lavalle y Tucumán, en pleno centro de Villa Mercedes, aún no tiene formalmente un detenido ni a nadie imputado. No obstante, la sospecha más fuerte pesa sobre un hombre al cual le allanaron el domicilio hace unos días. Si bien ni la Policía ni el juez instructor, Leandro Estrada, dejaron trascender un dato sobre esa persona, sí surgió que en su vivienda secuestraron elementos que tienen relación con la agresión en la que terminaron heridos cuatro jóvenes.

La requisa en la casa del sospechoso fue uno de los allanamientos que el personal de la Comisaría 8ª realizó. Fue en el barrio San Antonio. «Secuestraron vestimenta y también demoraron al presunto agresor», comentó una fuente.

Si bien el hombre, de quien no daremos a conocer su identidad porque todavía el fiscal no ha formulado cargos en su contra, estuvo demorado, luego recuperó la libertad.

Según trascendió, en estos días el fiscal instructor estudiará bien la causa, puesto que todavía no está claro «si se trató de un ataque o de una pelea».

La agresión en cuestión ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada del domingo 29. Según contó Roberto Ambrogio, el dueño del resto bar El Viejo, ubicado en Tucumán y Lavalle, Walter Lucero y los hermanos Ángel, Juan Carlos y Víctor Jofré estaban en el local, pero luego se retiraron y permanecieron afuera, en la esquina.

El ataque tuvo lugar aproximadamente unas horas después. Walter Lucero terminó con una herida de arma blanca en el estómago, Ángel con otra lesión en el abdomen, Juan Carlos con una en la axila y Víctor con una lesión de golpe de puño en el rostro. Lucero estuvo en terapia intensiva por la gravedad de la puñalada.