El gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo presente en el Centro Cívico de la Ciudad de Villa Mercedes, donde brindó una charla sobre los refugiados y el rol de la Provincia como Estado Llamante.
Alberto habló «de la solidaridad de San Luis al mundo» y manifestó que «si los refugiados desean quedarse en la provincia, lo pueden hacer con toda libertad».
«Hay que esperar que a ellos se les pase el miedo, que vena bien a sus hijos, y que cuando se solucionen los problemas en su país, ahí tienen que tomar la decisión, con libertad», afirmó.
«Y si deciden quedarse, se pueden quedar y nos van a portar como nos han aportados todos los inmigrantes sirios que hemos tenido en la Argentina que nos han dado cosas maravillosas. Te cito a Jorge Cafrune, por ejemplo, Eduardo Falú», añadió.
Gracias @UNViMeInforma x invitarme a contar la experiencia de ser un "Estado Llamante". Gracias a los presentes por escucharme y emocionarse pic.twitter.com/IZnrWJvt7c
— Alberto R Saá (@alberto_rsaa) April 6, 2017
Además, el gobernador señaló que los puntanos pueden ayudar a los sirios a su integración a la vida en la provincia, anotándose como adherentes.
«Los intendentes incluso los van a invitar para que conozcan sus pueblos», dijo Alberto. «Y la integración también se va a dar porque los chicos van a ir a la escuela».