Por Gabriel Rodríguez
Se estaría quemando escombro forestal en un centro de chipeado. Hace más de diez horas intentan sofocar el fuego que afectó la totalidad del predio.
Unas 12 dotaciones de Bomberos llevan más de diez horas trabajando para sofocar un incendio que habría iniciado en las últimas horas del domingo en un centro de chipeado en Piedra Blanca Abajo, en Villa de Merlo.
Según informaron, hay siete dotaciones de Bomberos de Villa de Merlo junto a Bomberos Voluntarios de Carpintería, Los Molles, Tilisarao, Renca y La Paz que continúan trabajando para sofocar el fuego. “Se está quemando escombro forestal”, detalló la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga.
Asimismo, la Cooperativa de Agua asegura el recurso hídrico en los distintos hidrantes, y maquinarias del Municipio trabajan para ensanchar perímetro con el fin de evitar que el fuego salga del espacio.
Desde Bomberos indicaron que el fuego ha afectado la totalidad del centro de chipeado, donde se reciclan residuos de poda. “Se continúan asegurando los bordes del perímetro, que debido a la gran cantidad de combustible y por las características del lugar será de difícil extinción”, informaron.