19 abril, 2024

Vidal anunció: «El lunes empiezan las clases», en la provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires las clases comienzan el lunes, tras un acuerdo de los gremios docentes con el gobierno bonaerense, aunque continúa la negociación para evitar el paro de auxiliares y porteros agremiados en ATE.

En la Provincia de Buenos Aires las clases comienzan el lunes, tras un acuerdo de los gremios docentes con el gobierno bonaerense, aunque continúa la negociación para evitar el paro de auxiliares y porteros agremiados en ATE, anunció hoy la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Con mucho trabajo pero con un buen final, estoy contenta y satisfecha de anunciarles que el lunes empiezan las clases en la Provincia y que millones de familias van a poder llevar a sus hijos a la escuela», dijo Vidal en una conferencia de prensa en la sede porteña de la Secretaría General de la Gobernación.

La oferta salarial del gobierno bonaerense contempla un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, para alcanzar 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

«Después de muchos años de conflicto, pudimos mostrar desde el 16 de diciembre del año pasado, con la primera convocatoria que hicimos al gremio docente, que se puede trabajar en conjunto para lograr nuestra principal tarea, que las personas que viven en Buenos Aires tengan la tranquilidad de que las clases van a empezar», balanceó.

Respecto a los trabajadores auxiliares y porteros, Vidal dijo que recibió a los gremios correspondiente, con los que «hubo reuniones y conversaciones, y hoy van a tener una reunión los ministros de de Trabajo y el de Hacienda con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y vamos a trabajar hasta último momento para evitar el paro».

La Gobernadora respondió: «Hemos acordado el aumento y vamos a seguir dialogando a lo largo de todo el año en todas las necesidades y planteos».

«Tanto en los (planteos) que los gremios crean que tienen para aportar para mejorar la educación en la Provincia, como los nuestros: pero el diálogo sigue a lo largo de todo el año», dijo.

«Vamos a trabajar desde la Provincia y tenemos la convicción de que va a mejorar, y que el Gobierno nacional va a lograr empezar a mostrar que se puede reducir la inflación», expresó Vidal.
Acompañaron a la Gobernadora los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Hacienda, Hernán Lacunza.

Vidal agradeció a «los gremios docentes, que fueron parte de este diálogo y que, defendiendo un reclamo justo que todos compartimos, pusieron como nosotros el lunes a los chicos en primer lugar».