15 junio, 2024

Urtubey: «En el corto plazo va a haber un deterioro creciente porque no hay elementos para ser optimistas»

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró hoy que «va a haber un deterioro creciente a corto plazo» en la Argentina debido a que «no hay elementos para ser optimistas» en cuanto a una «mejora de la actividad económica».

Por Alejo Pombo

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró hoy que «va a haber un deterioro creciente a corto plazo» en la Argentina debido a que «no hay elementos para ser optimistas» en cuanto a una «mejora de la actividad económica».

«El problema es que en la grieta nos hundimos todos los argentinos. No podemos perder un minuto más sin debatir», dijo, a la vez que aseguró: «Va a haber un deterioro creciente porque no hay elementos para ser optimista a corto plazo en la Argentina en términos de mejora de la actividad económica».

Además indicó: «Si no se resuelven los problemas estructurales de la Argentina vamos a seguir corriendo atrás de la urgencia. Por eso los políticos nos reunimos para discutir cuestiones de poder y no los problemas de la gente».

En este sentido, Urtubey no dudó en responder acerca de cuál es el problema que tiene el oficialismo en una actualidad dura y de poco lugar para resolver problemas: «Pareciera que el Gobierno ya dio por perdida la solución y se echan la culpa de un sector a otro. En el oficialismo están discutiendo quién es el culpable del fracaso en la Argentina».

«Desde afuera lo que se ve es que buscan culpables y han abandonado la vocación de solucionar el problema», manifestó el ex gobernador salteño.

La semana pasada, una sorpresiva reunión entre dirigentes del macrismo, radicalismo, el peronismo antikirchnerista y el progresismo dio lugar a un nuevo espacio de diálogo para combatir la «grieta» y discutir sobre los problemas del país.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de San Isidro que tiene Urtubey y allí estuvieron reunidos políticos de gran trascendencia como Gerardo Morales, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Rogelio Frigerio, entre otros más.

«Es inédito que en la Argentina sea noticia que nos reunimos dirigentes políticos que pensamos distinto», expresó Urtubey, tras lo cual dijo: «La Argentina tiene que resolver su estructura macro para después sentarse a discutir el detalle».

La idea principal es que, una vez por mes, los dirigentes se reúnan para debatir y discutir cómo avanza las proyecciones y los problemas políticos y económicos del país.