5 mayo, 2024

Una violenta pelea callejera terminó con un hombre con el cráneo hundido

La víctima tuvo que ser operada de urgencia en el Policlínico Juan Domingo Perón. La riña ocurrió la tarde de este sábado en inmediaciones de Paraguay y Presidente Perón.

La víctima tuvo que ser operada de urgencia en el Policlínico Juan Domingo Perón. La riña ocurrió la tarde de este sábado en inmediaciones de Paraguay y Presidente Perón.

La pelea fue salvaje, tanto que uno de los participantes debió ser operado de urgencia en el Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. La tarde de este sábado, dos grupos de hombres se enfrentaron en la esquina de Paraguay y Presidente Perón por motivos aún desconocidos, y si bien hubo cuatro que debieron ser atendidos en el hospital, el más grave es un hombre de 51 años a quien le fracturaron y hundieron el cráneo. Hay seis demorados.

Desde la Comisaría 36ª de Villa Mercedes informaron que la Policía recibió el aviso de la riña cerca de las 18:30. Cuando el primer patrullero acudió al lugar indicado, hallaron, en la vereda este de Perón y Moreno, a tres hombres con el rostro ensangrentado y muy golpeados.

Eran Raúl Fernández, de 51 años, Gustavo Fernández, de la misma edad y Matías Fernández, de 23 años.

Mientras esperaban el arribo de una ambulancia del Sempro, los policías salieron en busca del grupo agresor, al que hallaron en Moreno y Leonismo Argentino.

Esas cuatro personas fueron identificadas como Leandro Rubau, de 23 años, Hugo Agustín Romero, de 18, Gabriel Magallanes, de 22, y Ceferino Díaz, de 48. Si bien una ambulancia los asistió a todos, solo los últimos dos fueron trasladados al Policlínico.

Mientras labraban las actas del caso en la calle y en la comisaría, una comisión de la seccional se enteró en la guardia del hospital que Raúl Fernández había sufrido una fractura de cráneo con hundimiento que requirió una cirugía de emergencia por riesgo de vida.

Este mediodía, en el Policlínico informaron que Fernández, vecino de calle Miguel Pastor, continúa internado en terapia intensiva pero estable, lúcido y sin necesidad de respirador artificial.

Además, loa investigadores secuestraron un «nunchaku», una llave, hierros y piedras con las que se habrían agredido las partes. Al tanto de ello, el juez Penal 2 Leandro Estrada ordenó la demora de los otros seis participantes del hecho.