Por Gabriel Rodríguez

Caída de árboles, voladura parcial de techos y postes de luz caídos fue el resultado de la tormenta de lluvia y viento que afectó hoy el centro de la ciudad de San Luis y barrios aledaños.

La tormenta, que se inició a las 2 de la madrugada de hoy, había sido anunciada por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), que registró vientos de 87,8 kilómetros por hora en dirección noroeste.

La Dirección de Defensa Civil Municipal, reportó al menos 20 servicios hasta las 11, en los que se debieron atender voladuras de techos de chapa, árboles caídos y postes de luz derrumbados.

Los mayores efectos negativos, fueron causados por el viento. Sin embargo un alerta meteorológico continúa vigente anticipando lluvias de hasta 40 milímetros para la provincia.

Se espera para lo que queda de la jornada «mal tiempo, vientos y descenso de las temperaturas».

El cielo estará parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad hasta promediar la noche «pudiendo dejar importantes valores de precipitación acumulada especialmente en el sur provincial y región central».

Las mínimas del día promediarán los 12 °C y las máximas en 23 °C.