20 junio, 2024

Una tormenta con granizo y viento afectó viviendas, calles y autos en la ciudad de San Luis

Numerosas casas inundadas, autos estancados por el agua y caída de ramas fueron consecuencia de una fuerte tormenta que esta madrugada cayó sobre San Luis, donde se registraron 83,3 milímetros de agua caída.

Numerosas casas inundadas, autos estancados por el agua y caída de ramas fueron consecuencia de una fuerte tormenta que esta madrugada cayó sobre la capital de San Luis, donde se registraron 83,3 milímetros de agua caída, informó hoy Defensa Civil.

Desde la comuna de la capital provincial precisaron que la cantidad de agua caída, con presencia de granizo y viento en esta capital fue la mayor en la estadística provincial y esto obligó a que en las tareas de asistencia trabajaran dos patrullas municipales, junto a bomberos de la provincia y voluntarios.

Según fuentes municipales, se asistieron 10 viviendas, sin contar las tareas realizadas por bomberos en los barrios La Vecindad, 1ro. de Mayo, 9 de Julio, Amppya; y en zona céntrica, otras en las calles Caseros y Bolívar, pasaje Salta y Constitución, debido al ingreso de agua y caída de ramas; sin que se reportaran daños severos.

En la vía pública se realizó el levantamiento de ramas que dificultaban el ingreso a barrios, y viviendas, tarea que continúa a caro de la dirección de Espacios Verdes.

Se informó además que se asistió a particulares que tuvieron problemas con los autos, estancados por el agua y que los trabajos de asistencia se realizaron durante toda la madrugada, hasta las 6.30, y que se continúa con el levantamiento de ramas.

La asistencia fue organizada por el aviso del personal de patrullajes y de los llamados al 147, mientras que se confirmó según la red de estaciones meteorológicas de la provincia (REM) que en la localidad de Potrero de los Funes cayeron, 78,2 milímetros; en Donovan, 71,8; en La Cumbre, 68 y en Valle de Pancanta, 65,1 milímetros.