El equipo puntano que en junio viajará a Canadá para representar al país en la RoboCup, la competencia de robótica más importante del mundo, contará por primera vez con una mujer entre sus integrantes.

Se trata de Ana Paula Sosa, de 16 años y alumna del Colegio María Auxiliadora de San Luis, quien participa de los talleres de Alta Competencia de la Universidad de la Punta (ULP) y será la primera mujer de la provincia que participará en el evento internacional, informó la casa de estudios.

Sus primeros pasos en esta disciplina fueron en 2016, luego del subcampeonato obtenido por el equipo de San Luis en la RoboCup de Alemania, y sobre su selección la joven manifestó que “ser la primera chica que participa de esta competencia es algo muy lindo e importante”.

«Es una experiencia nueva y sé que esto va a motivar a otras chicas a sumarse a la robótica, ya que todos tenemos las mismas oportunidades y todo esto me hace sentir muy feliz», expresó la adolescente.

Ana Paula se enteró de los talleres de robótica por un primo que le contaba todo lo que aprendía.

Eso «me generó curiosidad», recordó, y siguió: «Quería saber cómo funcionaba todo y cómo podía hacerlo yo; me llamaba la atención aprender y también conocer gente nueva, eso me motivó a participar, así que cuando abrieron las inscripciones decidí ingresar».

Además de formar parte de los talleres de Robótica de Alta Competencia de la ULP, la joven busca transmitir su conocimiento y entusiasmo por la tecnología a sus compañeros de escuela.

«En mi colegio se está formando un club de ciencias y me parece muy interesante contarles todo lo que he aprendido de robótica, con eso espero poder ayudar a otros chicos», sostuvo.

En la competencia en Canadá «espero aprender sobre la robótica de otros países y hacer todo lo posible para obtener un buen puesto en la competencia», dijo.