Por Gabriel Rodríguez

Un joven de 20 años y un niño de 12 años murieron en las últimas horas al electrocutarse en la ciudad de Villa Mercedes y en la ciudad Capital de San Luis, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos ocurrió anoche, alrededor de las 22 horas, en el barrio Parque de las Naciones de la capital puntana, cuando un niño de 12 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica al subirse a un poste mientras jugaba con sus amigos.

Según los primeros testimonios, la víctima jugaba a las escondidas cuando sucedió la tragedia, tras el aviso de los menores, los vecinos del lugar lo auxiliaron con tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y al notar que sus signos vitales eran mínimos, lo trasladaron de urgencia al hospital de San Luis.

Al llegar al centro asistencial, los médicos de guardia constataron que el niño se encontraba sin vida, explicaron fuentes policiales.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría Segunda, del Comando Radioeléctrico y personal de al empresa eléctrica Edesal.

Por otra parte, el segundo hecho ocurrió ayer a las 17 en una casaquinta de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de esta capital, cuando un joven de 20 años murió al recibir la descarga eléctrica de un portalámparas luego de salir de una pileta.

Según precisaron fuentes policiales, y de acuerdo al relato de la madre, el joven se habría dirigido hacia un sector de descanso que tenía una media sombra, en la que se encontraba una instalación eléctrica precaria para una lámpara que no tenía el foco.

Al parecer, en determinado momento, el joven que se encontraba con su madre y su hermano, habría estirado los brazos y tocado accidentalmente la lámpara, lo que le provocó la electrocución instantánea.

Si bien el joven fue trasladado de urgencia por un vecino hasta el hospital más cercano, en el barrio Eva Perón, finalmente falleció.

Poco después. el cuerpo fue trasladado a la morgue donde se esperaban los resultados de la autopsia de rutina, y en las próximas horas será entregado a la familia.