Por Gabriel Rodriguez

Fue a la altura del cruce con la calle Riobamba. El fallecido iba de acompañante en el vehículo involucrado, mientras que el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital «Ramón Carrillo».

Un vehículo utilitario que circulaba momentos antes de las 16 de este sábado, hacia el oeste por la avenida Santos Ortiz, protagonizó un espectacular vuelco que dejó el trágico saldo de una persona fallecida.

Por causas que aún se tratan de establecer, en los metros posteriores tras atravesar el puente que atraviesa la calle Riobamba, el conductor de la Peugeot Partner de color gris perdió el control del rodado, derrapó unos 150 metros y terminó impactando a gran velocidad contra el guardarraíl dispuesto sobre el carril contrario, con dirección hacia el oeste, donde quedó dispuesto con sus cuatro ruedas hacia arriba sobre el ingreso a la colectora de salida.

Según informaron fuentes policiales en el lugar, el fallecido es un hombre de unos 40 años que al momento del choque viajaba como acompañante. Mientras que el conductor del vehículo, de 30 años, fue trasladado de urgencia hacia el Hospital «Ramón Carrillo».

El sobreviviente se habría retirado de la escena del accidente para ir en búsqueda de su padre y propietario del rodado. Más tarde regresó y, al ser identificado, el servicio de emergencia lo llevó en una ambulancia al centro médico para que reciba atención.

Las fuentes consultadas revelaron que cuando el titular del vehículo llegó hasta el sitio donde ocurrió el trágico siniestro, confirmó que le había prestado el utilitario a su hijo, quien se lo solicitó para llevar al hombre que luego falleció, para entregar unas colmenas en la tercera rotonda. Cuando regresaban al punto de partida fue que ocurrió la desgracia.

Corte y desvío

En estos momentos, trabajan en el operativo bomberos y el personal de Accidentología Vial en las pericias correspondientes. Por ese motivo mantienen un corte de tránsito sobre la Santos Ortiz, en el tramo que va desde Riobamba hasta la calle Ascasubi (a la altura del Shopping), por lo que el tráfico es desviado por Juan Gilberto Funes.