19 mayo, 2024

Un grupo de vecinos se organiza y lleva adelante huertas comunitarias

Las iniciativa surgió ante la falta de trabajo. Los vecinos desean abastecer al barrio con verduras más económicas.

Las iniciativa surgió ante la falta de trabajo. Los vecinos desean abastecer al barrio con verduras más económicas.

Arce Jorge Víctor, presidente de la asociación «Un matrimonio y un terreno», habló con M24Digital.com y detalló que las huertas se hallan en el barrio Barrio Juan Domingo Perón, al sur de la Ciudad de San Luis.

«La iniciativa que comenzó hace cuatro meses, abarca dos huertas, en las que trabajan tres familias», dijo Arce.

Y puntualizó: «La ministra de Vivienda cedió los terrenos y ahí comenzaron a trabajar los vecinos; la idea es abastecer con verduras más baratas, al barrio nuestro y si se puede, también en los alrededores, pero eso depende de la cantidad de verdura que se obtenga».

«Esto surgió por la necesidad de trabajo que hay», aseguró. «A mi me pareció muy bueno el trabajo y la ministra nos preguntó en que podía ayudar sobre unos terrenos que quedaron sin ocupar en el barrio, y a mi se me ocurrió una huerta. Unas familias se ofrecieron a ayudar y les está yendo bien», afirmó.

«Por ahora han comenzado con las verduras de invierno como ajo y cebollas, pero el trabajo que queda por hacer es bastante, desde abonar correctamente la tierra hasta generar plantines para la primavera», añadió.

Cuando llegue la hora de la distribución de la cosecha, «cada huerta -que están ubicadas en los extremos del barrio- va a tener un stand para que la gente vaya y pueda recibir el bolsón de verduras», cuenta Arce.

1 pensamiento sobre “Un grupo de vecinos se organiza y lleva adelante huertas comunitarias

  1. Buenas tardes los felicito yo vivo en las 600 viviendas La Punta y tengo una hermosa huerta que en la economía del hogar me ayuda mucho.y la verdad me dedicó con mucho amor y sacrificio yo solita a ella.De allí en menos de un año he cosechado ajo.cebolla.tomates.acelgas.rabanitos zanahorias.remolachas y zapallos muy grandes»

Los comentarios están cerrados.