desfile-san-luis

Ciudad de San Luis.- Más de 3 mil alumnos del último año del secundario de escuelas de San Luis y localidades vecinas rindieron a la Patria en el tradicional desfile cívico-militar sobre la avenida Lafinur.

La novedad de este año es el cambio de sentido, que en esta ocasión es en dirección norte con inicio en Julio A. Roca hasta la calle 9 de Julio donde está ubicado el palco oficial de autoridades gubernamentales, municipales y eclesiásticas, entre otras.

La caravana por la celebración del 25 de mayo inició pasadas las 11. Además de la participación de 64 establecimientos educativos, acompañan también la marcha las fuerzas de seguridad, colectividades e instituciones culturales y sociales.

El estrado de autoridades está presidido por el vicegobernador, Carlos Ponce; el intendente capitalino, Enrique Ponce; el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá y el obispo de San Luis, Pedro Martínez.

En la esquina de las avenidas Lafinur e Illia, la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial instaló canchas y aros de básquet que colocarán la Secretaría de Deportes del Gobierno y de la Municipalidad; mientras que en el centro de gestión comunal ubicado en la ex estación de trenes armarán un escenario para las academias de baile y un patio criollo con puestos de comidas.

Junto al Centro Cultural “José La Vía” se montará un escenario en el que actuarán asociaciones, colectividades, academias y agrupaciones gauchas, además de los artistas de Turismo, entre los que estarán La Cautana, Marianela Arce, Hugo Sosa, Carolina Martín y Gabriel Cantisani.

Por otro lado, se contará con la participación de las academias Abriendo Surcos, Arte Nativo, y Arriando Tradiciones. Asimismo estarán presentes Las Bastoneras de Santa Cecilia, el Instituto Superior de Sambas Argentinas, el Instituto de Danzas Argentinas, La Sajuriana, Raíces Sanluiseñas, la Escuela de Arte de San Luis y el Ballet Folclórico del Instituto “Santo Tomás de Aquino”.

Fuente: Diario de La República