9 mayo, 2024

Tragedia en Villa Gesell: Joven fallece después de ser rociado con nafta

En una tragedia que ha conmocionado a la ciudad balnearia de Villa Gesell, un joven de 19 años, identificado como Ian Franco González, falleció a causa de las quemaduras que sufrió después de ser rociado con nafta y prendido fuego.

Por Gabriel Rodríguez

En una tragedia que ha conmocionado a la ciudad balnearia de Villa Gesell, un joven de 19 años, identificado como Ian Franco González, falleció a causa de las quemaduras que sufrió después de ser rociado con nafta y prendido fuego. El incidente ocurrió en un taller mecánico ubicado en la avenida 15 y paseo 106 de Villa Gesell.

González, quien había sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell, donde los médicos estabilizaron su condición y lo llevaron a quirófano debido a la gravedad de las lesiones. Posteriormente, fue transferido al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde lamentablemente falleció poco después del mediodía del lunes.

El sospechoso del ataque, identificado como Elián Ciuffi, de 23 años y amigo de la víctima, fue detenido y enfrenta cargos por «homicidio agravado». En su declaración, Ciuffi afirmó que el incidente fue un «accidente» y negó cualquier intención de cometer un asesinato.

El caso está siendo investigado por el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar. La imputación ha sido cambiada de «tentativa de homicidio agravado» a «homicidio consumado» tras el fallecimiento de González. La UFI 6 de Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, también se involucrará en la investigación en los próximos días.

Un testigo del incidente declaró que escuchó a la víctima preguntar: «Elián, ¿por qué me hiciste esto?» mientras las llamas lo envolvían en la vereda del taller. Ciuffi, por otro lado, aseguró que trató de ayudar a su amigo después del incidente y que estaba «angustiado y apenado» por lo ocurrido.

El acusado se encuentra detenido en la comisaría 2da. de Villa Gesell y su abogado ha solicitado una evaluación psicológica y psiquiátrica debido a un certificado por discapacidad que tiene por un cuadro de «psicosis no orgánica». La comunidad de Villa Gesell está de luto por esta trágica pérdida y espera que se haga justicia en este caso desgarrador.