Tomasevich: «Está clara la intencionalidad de la Nación para que San Luis no reciba obras»
El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, se mostró molesto tras la suspensión de las obras que iban a dar una mejora en el Aeropuerto «Brigadier Mayor César Raúl Ojeda» de San Luis. El ministro dijo que hay «una clara intencionalidad de la Nación para que San Luis no tenga obras».
La Provincia viene gestionando varias obras con la Nación, como por ejemplo una autopista que una la ciudad de San Luis con la de Quines, que nunca fue aprobada. La que había tenido el visto bueno, eran las mejoras en el aeropuerto, pero ahora se dio de baja.
Todo parece indicar que esto sería una sanción hacia la postura crítica del gobernador Alberto Rodríguez Saá, con la administración de Mauricio Macri.
Tomasevich recordó que recientemente «el Ministerio de Transporte de la Nación anunció inversiones en diferentes aeropuertos del país y San Luis fue excluido. Tampoco la provincia fue incluida en un plan de 33 mil millones de dólares en autopistas a construir en los próximos cuatro años».
El ministro intentó comunicarse con la cartera de Transporte nacional para obtener una explicación pero no obtuvo respuesta.
“Sería bueno que al menos los representantes en San Luis de Cambiemos puedan explicar porqué se dio de baja esta obra que era la única en la provincia que se iba a hacer con fondos nacionales”, concluyó.