23 mayo, 2024

Supermercados deciden permanecer abiertos durante el paro general

Ante el anuncio del Paro General convocado por la CGT, los supermercados de todo el país han tomado una decisión firme: permanecer abiertos.

Por Gabriel Rodriguez

Ante el anuncio del Paro General convocado por la CGT, los supermercados de todo el país han tomado una decisión firme: permanecer abiertos. En un comunicado conjunto, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) rechazaron la medida de fuerza y expresaron su intención de mantener sus puertas abiertas «en la medida de lo posible» para la atención al público.

En el comunicado, las entidades representativas de los supermercados argentinos sostienen que el paro resulta «totalmente inconducente y sin fundamento» en un momento crucial en el que el país necesita redoblar esfuerzos para la producción y el trabajo. Asimismo, subrayan que el derecho a la huelga de los trabajadores no debería ser utilizado con fines políticos y reivindican el derecho de todos a trabajar y llevar a cabo las actividades cotidianas.

La decisión de los supermercados argentinos es clara: están comprometidos a abrir sus locales durante el día del paro, procurando brindar el mejor servicio posible a sus clientes, como lo hacen habitualmente.