19 mayo, 2024

Nuevo incendio en Juana Koslay fue sofocado rápidamente

Dotaciones de los cuarteles de Juana Koslay y Potrero de los Funes, junto a brigadistas de San Luis Solidario trabajaron en la tarde de este miércoles para sofocar las llamas que se desataron en las márgenes del rio Chorrillo y que se trasladaban hacía la zona poblada.

Dotaciones de los cuarteles de Juana Koslay y Potrero de los Funes, junto a brigadistas de San Luis Solidario trabajaron en la tarde del miércoles para sofocar las llamas que se desataron en las márgenes del rio Chorrillo y que se trasladaban hacía la zona poblada.

incendio-juana-koslay

Afortunadamente el rápido accionar de los socorristas y las buenas condiciones climáticas permitieron que fuera controlado en un poco más de una hora.

El jefe del área de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, informó que el fuego fue iniciado a las 18:30 y minutos después de las 20 ya trabajaban en tareas de enfriamiento y guardia de cenizas. Dijo que no hubo personas heridas ni viviendas afectadas.

Por su parte, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone –quien se encontraba en el lugar del incendio- contó que el fuego fue iniciado a la vera del río e ingresó en el terreno de un vecino pero no llegó a afectar ninguna edificación.

“Se quemaron unas dos hectáreas. Los socorristas trabajaron rapidísimo y de manera muy coordinada gracias a San Luis Solidario”, indicó Vallone quien estaba junto a personal municipal y de la Comisaría Quinta colaborando con los bomberos.

Fuente: Diario de la República