23 junio, 2024

Sergio Uñac destacó como «fundamental» la obra pública para San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, describió como «fundamental» a la obra pública a la que destina el 31 por ciento de su presupuesto su provincia, donde aseguró, «hay presente y futuro para empresarios, trabajadores, gobierno, sector público y privado».

Por Alejo Pombo

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, describió como «fundamental» a la obra pública a la que destina el 31 por ciento de su presupuesto su provincia, donde aseguró, «hay presente y futuro para empresarios, trabajadores, gobierno, sector público y privado».

«Tenemos mismo territorio idénticos objetivos y pudimos trabajar de manera mancomunada», expresó el mandatario al disertar ante representantes de más de cien empresas y autoridades nacionales en el 139no. Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), considerado como la cumbre de constructoras más importante del país, .

El encuentro se desarrolló en San Juan entre los pasados jueves y viernes.

Uñac estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garces; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet; y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Además, presidieron el Consejo, el titular de Camarco, Gustavo Weiss, y el presidente de la Delegación San Juan, Julian Rins, quienes estuvieron acompañados por la comitiva del ente y empresarios de la construcción.

Al dirigirse a los empresarios, Uñac en primer lugar brindó les dio la bienvenida y destacó que la realización del Consejo en San Juan es parte de un federalismo necesario.

Asimismo puso en valor la planificación de San Juan y la diversificación de la matriz productiva que se está llevando a cabo: «En San Juan sumamos actividades económicas. A la vitivinicultura se le sumó la industria, la minería, energías renovables, cannabis medicinal y el turismo de eventos, culturales y deportivos».

En ese sentido, destacó que se generó el 85% de ocupación hotelera y que solo en el verano se tuviera un ingreso de más de $ 3.500 millones.

Respecto al deporte aseguró que San Juan es la provincia que invierte «dos veces y media en deportes que lo que el Gobierno nacional invierte en toda la Argentina» y enumeró los distintos proyectos que traerán inversión a la provincia destacando los proyectos mineros El Pachón y Josemaría.

Respecto a la obra pública, detalló: «Tenemos 4 mil casas en construcción y proyectos que en 2 o 3 meses pondremos 2500 casas más en convenios con asociaciones y sindicatos».,.

«Tenemos 12 hospitales en la periferia provincial en construcción y contamos con el Hospital Rawson que es uno de los nosocomios más importantes del país», agregó.S