18 junio, 2024

Sergio Massa se reunió con Lula quien lo invito a viajar a Brasil

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa se reunió con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. El encuentro se dio antes de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Por Ale Pombo

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa se reunió con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

El encuentro se dio antes de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se lleva a cabo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Según supo Noticias Argentinas, la charla duró alrededor de 30 minutos y contó con la participación del canciller, Santiago Cafiero.

En ese marco, Lula invitó a Massa a visitar Brasil como precandidato presidencial y hablaron sobre el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Además de la reunión con el jefe del Palacio del Planalto, el líder del Frente Renovador también mantuvo encuentros con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, con quien dialogó sobre los proyectos de Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.

El futuro titular del Ejecutivo guaraní invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.