Por Gabriel Rodriguez
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá hoy con 18 gobernadores para redefinir la estrategia de campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre.
El encuentro, que se llevará a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo hacer un balance de los resultados en las distintas provincias y trabajar en el fortalecimiento de la campaña en los territorios donde se necesita mejorar el rendimiento del oficialismo.
Entre los gobernadores que confirmaron su asistencia se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).
Massa se centrará en destacar el compromiso de los gobernadores que trabajaron activamente para revertir los resultados de las PASO en sus provincias. Además, afinará la comunicación del espacio teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio y buscará sumar el voto de los opositores desencantados por la crisis de Juntos por el Cambio. La estrategia del oficialismo se basará en la «unidad nacional» y en acercar posturas con dirigentes, especialmente radicales, luego de la tensión con sus socios del PRO.