21 julio, 2024

Se reinauguró la cancha de hockey en Barrio 500 Viviendas Norte

0

Los vecinos del barrio 500 Viviendas Norte participaron este miércoles en la reinauguración de la cancha de hockey ubicada en el Centro de Atención al Vecino (CAV), que ahora cuenta con un cierre perimetral solicitado por los habitantes del barrio.

 

Por Alejo Pombo

Los vecinos del barrio 500 Viviendas Norte participaron este miércoles en la reinauguración de la cancha de hockey ubicada en el Centro de Atención al Vecino (CAV), que ahora cuenta con un cierre perimetral solicitado por los habitantes del barrio. El acto fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa.

El intendente Hissa comentó que las obras responden a un petitorio con 300 firmas de los vecinos, que solicitaron el cierre del predio para evitar que los niños corran a la calle tras una pelota. Hissa anunció también un campeonato deportivo interbarrial para fomentar hábitos saludables. «Las inscripciones comienzan el 5 de agosto y van a ser recibidas en el polideportivo municipal. La idea es que los chicos y chicas de diferentes barrios participen y compitan sanamente. Los partidos se van a realizar en la Villa Deportiva que será facilitada por el Gobierno de la provincia y cuenta con las instalaciones necesarias y las medidas de seguridad y de salud que hacen falta para que los chicos estén cuidados,» dijo Hissa.

El gobernador Poggi anunció la construcción de un playón polideportivo en la escuela ‘Progreso y Sueños’. «Nos comprometimos a construir un playón y esta mañana, a través del Ministerio de Educación, me contacté con las autoridades del establecimiento para confirmarles que así se hará y la idea es inaugurarlo al comienzo del ciclo lectivo del próximo año. Entonces, los chicos tendrán actividad en la escuela y luego en el barrio fuera del horario escolar. El deporte nos va a ayudar a contener a los chicos, tenemos que sacarlos de la calle, tenemos que ayudar a este barrio a crecer,» afirmó Poggi.

Finalizado el acto, Poggi y los funcionarios hicieron un breve recorrido por la cancha y las instalaciones del CAV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *