12 abril, 2024

Se planifica vacunar a los deportistas que participen de competencias nacionales e internacionales

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, informó sobre la iniciativa sanitaria destinada, en una primera etapa, a jugadores profesionales de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida.

Por Gabriel Rodriguez

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, informó sobre la iniciativa sanitaria destinada, en una primera etapa, a jugadores profesionales de Sportivo Estudiantes y Juventud Unida, deportistas de alto rendimiento que deban viajar para competir y a los integrantes de la delegación puntana que participará de los Juegos Binacionales, mayores de 18 y cuerpos técnicos.

El jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo dos encuentros con representantes del deporte. El primero se realizó a las 15:00, con dirigentes y jugadores del Club Juventud Unida Universitario y Club Sportivo Estudiantes. Mientras que a las 16:30, conversó con deportistas de alto rendimiento y de la delegación puntana que participará de los Juegos Binacionales 2021 a disputarse en territorio puntano.

El gobernador les compartió la iniciativa de implementar la vacunación contra el Coronavirus a los jugadores profesionales de Juventud y Estudiantes, a los deportistas de alto rendimiento que deban viajar para competir y a los mayores de 18 y cuerpos técnicos que forman parte de la delegación puntana de los Juegos Binacionales 2021.

“Es una buena noticia porque los equipos que están viajando, representando a San Luis, puedan estar protegidos”, manifestó el presidente de Juventud Unida, Juan Martín Divizia. Sportivo Estudiantes y Juventud Unida serían los primeros equipos del Federal A, en ser vacunados a nivel país.

Por su parte, la judoca Keisy Perafán manifestó: “Saber que vamos a recibir la vacuna y también el público, te da otra motivación; es como que de a poco vamos deslumbrando en el horizonte una solución a esto que nos esta afectando”.

A largo plazo, el Gobierno provincial estipula poder habilitar la asistencia de público en los espectáculos culturales y deportivos. “La única forma de que la gente vuelva a la cancha, es que se vacune”, comentó el presidente de Sportivo Estudiantes, Martín Decena.