22 mayo, 2024

Se inició la entrega de tarjetas del Banco Nación a beneficiarios

El operativo es en el Ministerio de Desarrollo Social, según la inicial del apellido. Aseguran que el trámite es rápido y es requisito obligatorio tener el DNI físico y una fotocopia.

Por Gabriel Rodríguez

El operativo es en el Ministerio de Desarrollo Social, según la inicial del apellido. Aseguran que el trámite es rápido y es requisito obligatorio tener el DNI físico y una fotocopia.

Este martes inició el operativo de entrega de tarjetas de débito del Banco de la Nación Argentina (BNA) a beneficiarios del Programa Empezar, Plan de Inclusión Social, 22 AG y Jóvenes Líderes en el Ministerio de Desarrollo Social de la capital puntana. Aseguran que el trámite es rápido y sólo deben asistir con su DNI físico y una fotocopia, según la inicial del apellido.

La jefa del Programa de Política Social y Desarrollo Humano, Laura González indicó: “Estamos avocadas al operativo más de 200 personas, la idea es que sea un trámite ágil, que los beneficiarios esperen el menor tiempo posible y puedan retirar su tarjeta de débito de manera inmediata”.

El cronograma que fue diagramado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de las Juventudes y el Banco Nación, comenzó con la entrega únicamente a quienes tengan apellidos que inicien con las letras A, B y C, de 8 a 16. “Tienen que respetar la letra inicial de su apellido, porque por una cuestión de la entidad financiera solo están en la dependencia esas tarjetas”, remarcó González.

Asimismo, el operativo se extenderá hasta el martes 6 de septiembre y recorrerá todo el territorio provincial. “Esta semana el operativo es solo para la ciudad de San Luis, para el resto de las localidades vamos a ir comunicando el cronograma a medida que avancemos en las fechas”, indicó la jefa del Programa de Política Social.

Finalmente, reiteró: “Los beneficiarios deben concurrir con su DNI físico y una fotocopia, sino la entidad bancaria no puede entregarles la tarjeta”, y aseguró que el próximo beneficio estará depositado en la fecha estimulada por cada ministerio en las cuentas del Banco Nación.