21 julio, 2024

Se incendió un geriátrico y murieron diez adultos mayores en Uruguay

0

Diez adultos mayores murieron durante la madrugada del domingo 7 de julio en Uruguay debido al incendio de un geriátrico en la ciudad de Treinta y Tres. El gobierno municipal decretó tres días de duelo departamental.

Por Alejo Pombo

Diez adultos mayores murieron durante la madrugada del domingo 7 de julio en Uruguay debido al incendio de un geriátrico en la ciudad de Treinta y Tres. El gobierno municipal decretó tres días de duelo departamental.

Ocho mujeres y dos hombres fueron las víctimas del incidente, según un comunicado del cuerpo de bomberos local. El comunicado indicó que los bomberos realizaron el «rescate y evacuación de los diez residentes, los que fueron asistidos en el lugar por personal médico, pero pese a los esfuerzos, resultaron siete de ellos sin vida, debido a intoxicación por humo».

Los otros tres residentes fueron trasladados en estado grave al hospital local, donde fallecieron posteriormente.

Una de las trabajadoras del establecimiento logró escapar y no presentaba lesiones aparentes tras el incendio, aunque se encontraba en un estado de «alteración emocional», según los bomberos.

En el lugar, los bomberos se encontraron con la puerta principal cerrada y un muro que dificultaba el acceso al foco principal del incendio. Posteriormente, lograron controlar el fuego y rescatar los cuerpos de las víctimas.

Un voluntario que colaboró en las tareas de rescate informó que cuando llegó, el incendio ya estaba avanzado y ayudó a sacar los cuerpos a la vereda.

El gobierno local de Treinta y Tres, una ciudad de 50 mil habitantes, declaró duelo departamental y izó las banderas a media asta.

Bomberos, policía y personal de salud trabajaron en el lugar para extinguir el fuego. Las autoridades están investigando el origen de las llamas. La ministra de Salud de Uruguay, Karina Rando, indicó que el fuego podría haberse desatado por un accidente y afirmó que se realizarán las averiguaciones pertinentes. La residencia había sido inspeccionada recientemente, estaba en buenas condiciones y se encontraba en proceso de habilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *