Por Gabriel Rodriguez

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto en la rotonda de Los Puquios, donde se instaló la obra de arte.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto donde se inauguró la nueva rotonda Los Puquios y una escultura en homenaje a la Gesta de Malvinas.

Tras una inversión de más de 200 millones de pesos, la obra que aparte de la megaescultura incluyó también la construcción de una rotonda y un camino de interconexión, generará más seguridad en el ingreso y egreso al barrio 274 Viviendas, como además una mejor calidad de vida debido a que es una nueva vía de acceso rápido a la ciudad de Juana Koslay.

La obra artística en homenaje a los héroes de Malvinas, denominada “Gesta Heroica”, pertenece a la artista Bettina Tarquini.

Otro de los trabajos realizados fue el cambio de luminarias desde el inicio de la autopista Los Puquios y el ingreso a Cruz de Piedra.

Tras la puesta en funcionamiento del acceso, los participantes del acto disfrutaron de un recorrido encabezado por un vehículo eléctrico desarrollado por la Escuela Técnica Nº 37 «Ingeniero Germán Ave Lallemant», que cuenta con la orientación en Energías Renovables.