24 abril, 2024

Se están realizando nuevos allanamientos en cajas de seguridad vinculadas a la banda del «croata»

Se están realizando nuevos allanamientos en cajas de seguridad vinculadas a la banda del «croata» Ivo Rojnica, acusado de lavado de dinero relacionado con el cartel mexicano de Sinaloa.

Por Gabriel Rodriguez

Se están realizando nuevos allanamientos en cajas de seguridad vinculadas a la banda del «croata» Ivo Rojnica, acusado de lavado de dinero relacionado con el cartel mexicano de Sinaloa. Estos allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y se suman a los que tuvieron lugar la semana pasada y a principios de esta semana, totalizando más de 35 operativos en cajas de seguridad y lockers privados.

En los allanamientos anteriores, se descubrieron más de 500 mil dólares, además de joyas y relojes, que fueron incautados por orden del juzgado. En esta ocasión, los operativos de la Aduana y la Policía Federal se centran en cajas de seguridad del Banco Ciudad en la calle 25 de Mayo, que pertenecían a Federico Pulenta, otro de los detenidos e imputados en el caso.

El objetivo de estos allanamientos es seguir rastreando los activos vinculados al supuesto origen ilegal del dinero, en el marco de una investigación que se inició hace cinco años a raíz de un caso de narcotráfico internacional.